jueves, 27 de enero de 2011

TEXTO ARGUMENTATIVO: la violencia en el fútbol.

El fútbol, es uno de los deportes más jugados y seguidos en el mundo. 
Hay muchos equipos de fútbol, en muchos países,se podría decir que es el deporte más seguido  en el mundo, de hay que le llamen el “rey” del deporte.                       

Hay aficionados, “inchas”, hasta fanáticos del fútbol, que pueden llegar a pelearse  por defender a su equipo. Hay pequeñas discusiones, pero también hay grandes peleas que acaban mal, con heridos y la policía interviniendo en medio de un partido.




Hay aficionados que por odio al equipo contrario o incluso porque no les gusta como dirige el partido el árbitro, han llegado a agredir a jugadores , tirándoles botellas, monedas o incluso saltar al medio del campo.
Hace poco murió una de las personas mas importantes en el club de el real Madrid,Alfredo di Stefano, y en el siguiente partido de su club, un derby(At.Madrid-Real Madrid),dejaron un 1 minuto de silencio en memoria, y los inchas del atleti, abuchearon,tocaron silbatos...un falta de respeto.
 


Después también ahí violencia por parte de los jugadores, muchas veces muchos jugadores han acabado en el hospital o retirándose del partido por culpa de una lesión a causa de un enfrentamiento con otro jugador.
Muchas faltas son involuntarias,  pero otras son intencionadas, por ello los árbitros le sancionan, y los jugadores se enfrentan a ellos llegando a insultarles o agredirles.

Es normal que de grada a grada se abuchén y se escuchen cánticos de su afición, pero lo que no entiendo es como la gente puede llegar hasta ese extremo., hacen de algo divertido, entretenido y colectivo algo violento y agresivo. No me parece normal todo esto que se ha visto en estos últimos años.

En cuestión, el fútbol es un deporte que podría ser bonito si no fuera por la “mala afición”

6 comentarios:

  1. FALTAS: ahí, hinchas, hay (mezclas todos los "hay")

    Aparte de las faltas garrafales que tienes, no es realmente un texto argumentativo porque no das razones realmente, sólo expones el problema.

    NOTA: 5

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el futbol, pero como deporte, no como guerra.
    Pienso que la violencia en el futbol es por culpa de los dirigentes corruptos, que pagan a los barrabravas para que llenen la cancha y estos terminan peleandose entre ellos por el liderazgo de la hinchada.
    Los dirigentes son los maximos responsables.El futbol es un hermoso deporte que no tiene porqué ser visto como una excusa para pelearse violentamente.

    ResponderEliminar
  3. esto esta en contra de la violencia del futbol :-(

    ResponderEliminar